1º ESO – A

Semana del 16 al 20 de Marzo 2020

Asignatura /
¿Qué actividades se van realizar?
¿Cómo se va a hacer el seguimiento?
Horas de trabajo para el alumnado

Lengua y Literatura

(Ana Torres)

TAREA 1: (16/3 al 20/3) Libro de lectura completo:El extraño crimen de Mary Roget, Cuca Canals.

Descripción de la nómina de personajes más relevantes en su cuaderno.

TAREA 2:(16/3 al 20/3) Proyecto literario: letras de mujer.Investigación sobre una escritora de actualidad. Las mujeres están ya asignadas por parejas al alumnado.

TAREA 3: (16/3 al 20/3) Revisar y estudiar actividades del tema 3 de Lengua que hemos corregido ya en clase. Equivale a la unidad 6, teniendo en cuenta los dos libros que se están trabajando del libro de texto; Lengua y Literatura.

A través del correo electrónico  corporativo: ana.torres@ieslosremedios.org

Enviar una foto por correo electrónico de ambas actividades.

Pendiente de revisar la plataforma Moodle de la Junta de Andalucía.

Nota: los alumnos de Valores éticos a los que también les imparto clase; habían empezado la lectura de un libro seleccionado de la biblioteca. En este periodo de cuarentena pueden aprovechar para terminar de leerlo si les da tiempo(son 6 alumnos de este curso).

Matemáticas

(Celia Muñoz)

TAREA 1: (16/03) Página 86 del libro de texto, actividades 80 y 81.

TAREA 2: (18/03) Visionado de los  vídeos

1. https://www.youtube.com/watch?v=CRoj83wayEI (repaso del tema desde el principio del vídeo hasta el minuto 8) y aprender desde el minuto 10 hasta el final
  2. https://www.youtube.com/watch?v=gDtjQq3FSlg

Realizar todos los ejemplos de ambos vídeos sin ayuda contrastando luego el resultado.

TAREA 3: (19/03)  Página 86,87 del libro de texto, actividades 87,88,89.

TAREA 4: (20/03)  Página 87 del libro de texto, actividades 90,91,92.

A través del correo electrónico (celia.munoz@ieslosremedios.org ) y de la plataforma Moodle.

4 horas.

Inglés

(Diego Guerrero)

TAREA 1: Libro de lectura completo: fichas en edmodo

TAREA 2: Ficha de countable/uncountable.

Ya entregadas a los alumnos.

Instrucciones por Edmodo.

A través de la plataforma Edmodo y correo corporativo en su defecto.

Francés

(Mercedes Gómez)

TAREA 1: Realizar actividades del libro de texto, p.42: ex. 1,2,3,4. (17/3).

TAREA 2: Cahier d’exercices: p.35(18/3).

p.36-37.(24-25/3).

Uso de la plataforma edmodo. Si no pudieran acceder, les he facilitado el correo corporativo:mercedes.gomez@ieslosremedios.org

4 horas (2 horas semanales).

Biología y Geología

(Beatriz Lemos)

Libro de texto página 132 actividades 26, 28, 29, y 31.

Repasar la teoría del tema 7- Animales invertebrados.

Correo electrónico corporativo  proporcionado a los alumnos beatriz.lemos@ieslosremedios.org

Plataforma Moodle de la Junta cuando esté operativa

Geografía e Historia

(Jesús D. Ordóñez)

Libro de texto página 159 actividades 1, 2, 3 y 4 (contenidos explicados en clase).

Libro de texto página 160, lectura comprensiva y realizar las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 161.

Libro de texto página 162, lectura comprensiva y realizar las actividades 1,2,3 y 4 de las páginas 162 y 163.

Correo electrónico corporativo  proporcionado a los alumnos jesus.ordonez@ieslosremedios.org

Plástica

(Isidro Maínez)

Para el lunes 16 de marzo, los alumnos/as tendrán que acabar la lámina de la espiral (que empezamos el último día), coloreándola y rotulándola, y a partir del viernes 20 de marzo, los alumnos tendrán que leer una presentación sobre EL CÓMIC y realizar una serie de actividades preparadas para familiarizarse con el nuevo tema.

Instrucciones por Edmodo y Moodle.

Comunicación por Edmoro o por correo en caso de dudas (a espera de que habiliten el Moodle).

email: isidro.mainez@ieslosremedios.org

Educación Física

(David Molina)

Circuito de flexibilidad

Circuito de resistencia

(Pilar Rosado)

Tareas personalizadas, dependiendo de cada alumno

A través de pilar.rosado@ieslosremedios.org

Sin determinar

Religión

(Noelia Rojas)

Realizar un dibujo de vuestra familia que refleje las actividades que estéis realizando, sentimientos, pensamientos y actitudes necesarias en estos momentos.

Les he dejado mi correo: noelia.rojas@ieslosremedios.org

Taller de Lectura

(Esperanza Trujillo)

Estamos realizando una actividad denominada Cuentacuentos. Para ello, los alumnos deben elegir un cuento y prepararlo, de forma individual o en grupo. Ya ellos eligieron la forma de hacerlo antes de la suspensión de clases.

Soy consciente de que no pueden reunirse, pero sí pueden ir preparando la historia. Detallo los pasos:

• Elección de la historia-cuento.
  • Dividir las partes o asignar los papeles, en caso de que hayan elegido la forma en grupo.

Que me envíen estos datos anteriores al correo: título del cuento, componentes  y me vayan comentando cómo va la actividad, qué ideas me proponen o me formulen las dudas que surjan.

• Preparar en casa la dramatización del texto, es decir ir preparando su representación en clase, ya que es una actividad oral.
  • Planificar la ambientación de la historia: elegir objetos, algún disfraz, marionetas, pinturas, música, imágenes para proyectar, etc. La creatividad es fundamental.

Con respecto a la representación, ya iremos viendo cómo mostrarla, lo que sí me gustaría es que ellos en casa, de forma íntima lo preparen y se comuniquen con sus compañeros.

Así cuando volvamos ganamos mucho tiempo.

Correo electrónico corporativo  proporcionado a los alumnos esperanza.trujillo@ieslosremedios.org

Plataforma Moodle de la Junta cuando esté operativa

Dependerá del esmero y la creatividad que aporten.

Pero por estimar un tiempo, creo que unas 3-4 horas.