1º ESO – C

Semana del 16 al 20 de Marzo 2020

Asignatura /
¿Qué actividades se van realizar?
¿Cómo se va a hacer el seguimiento?
Horas de trabajo para el alumnado

Lengua Literatura

(Ana Torres)

TAREA 1: (16/3 al 20//3) Libro de lectura completo:El extraño crimen de Mary Roget, Cuca Canals.

Descripción de la nómina de personajes más relevantes en su cuaderno.

TAREA 2:(16/3 al 20/3) Proyecto literario: letras de mujer.Investigación sobre una escritora de actualidad. Las mujeres están ya asignadas por parejas al alumnado.

TAREA 3: (16/3 al 20/3) Revisar y estudiar actividades del tema 3 de Lengua que hemos corregido ya en clase. Equivale a la unidad 6, teniendo en cuenta los dos libros que se están trabajando del libro de texto; Lengua y Literatura.

A través del correo electrónico  corporativo: ana.torres@ieslosremedios.org

Enviar una foto por correo electrónico de ambas actividades.

Pendiente de revisar la plataforma Moodle de la Junta de Andalucía.

(Juan Miguel Gutiérrez)

Operaciones combinadas con fracciones. Ejercicios 87, 88, 89, 90, 91 y 92 del libro de texto.

A través de la plataforma Moodle

(Gema Casillas)

TAREA 1: Libro de lectura completo: fichas en edmodo

TAREA 2: Ficha de countable/uncountable.

Ya entregadas a los alumnos.

Instrucciones por Edmodo.

A través de la plataforma Edmodo y correo corporativo en su defecto.

Francés

(Eva Calvente)

Fichas de repaso de verbos entregadas a los alumnos el último día.

Correo electrónico corporativo proporcionado a los alumnos eva.calvente@ieslosremedios.org

4 h.

Biología y Geología

(Beatriz Lemos)

Libro de texto página 132 actividades 26, 28, 29, y 31.

Repasar la teoría del tema 7- Animales invertebrados.

Correo electrónico corporativo  proporcionado a los alumnos beatriz.lemos@ieslosremedios.org

Plataforma Moodle de la Junta cuando esté operativa

Geografía e Historia

(Jesús D. Ordóñez)

Libro de texto página 160, lectura comprensiva y realizar las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 161.

Libro de texto página 162, lectura comprensiva y realizar las actividades 1,2,3 y 4 de las páginas 162 y 163.

Libro de texto página 164, lectura comprensiva. Visionado del documental Los Dólmenes de Antequera: https://www.youtube.com/watch?v=nx1jkK0e_-I de Museos de Andalucía. Realizar las actividades 1, 2 y 3.

Correo electrónico corporativo proporcionado a las alumnos: jesus.ordonez@ieslosremedios.org

Plástica

(Maruxa Malvar)

Realizar una lámina de patrones geométricos como la última practicada en clase, con colores libres.

maruxa.malvar@ieslosremedios.org y plataforma moodle si posible

Educación Física

(David Molina)

Circuito de flexibilidad

Circuito de resistencia

(Pilar Rosado)

Realización de todas las tareas no entregadas durante este trimestre

pilar.rosado@ieslosremedios.org

Religión

(Noelia Rojas)

TAREA 1º

Realizar un dibujo de vuestra familia que refleje las actividades que estéis realizando, los sentimientos y pensamientos que tenéis y las actitudes que consideráis necesarias en estos momentos.

Correo:

noelia.rojas.@ieslosremedios.org

Valores Éticos

(Eva Calvente)

Lectura y comprensión del tema 3 de Valores Éticos. Hacer los ejercicios de la primera y segunda parte.

Correo electrónico corporativo eva.calvente@ieslosremedios.org

2h.

Taller de Lectura

(Esperanza Trujillo)

Estamos realizando una actividad denominada Cuentacuentos. Para ello, los alumnos deben elegir un cuento y prepararlo, de forma individual o en grupo. Ya ellos eligieron la forma de hacerlo antes de la suspensión de clases.

Soy consciente de que no pueden reunirse, pero sí pueden ir preparando la historia. Detallo los pasos:

• Elección de la historia-cuento.
  • Dividir las partes o asignar los papeles, en caso de que hayan elegido la forma en grupo.

Que me envíen estos datos anteriores al correo: título del cuento, componentes  y me vayan comentando cómo va la actividad, qué ideas me proponen o me formulen las dudas que surjan.

• Preparar en casa la dramatización del texto, es decir ir preparando su representación en clase, ya que es una actividad oral.
  • Planificar la ambientación de la historia: elegir objetos, algún disfraz, marionetas, pinturas, música, imágenes para proyectar, etc. La creatividad es fundamental.

Con respecto a la representación, ya iremos viendo cómo mostrarla, lo que sí me gustaría es que ellos en casa, de forma íntima lo preparen y se comuniquen con sus compañeros.

Así cuando volvamos ganamos mucho tiempo.

Correo electrónico corporativo  proporcionado a los alumnos esperanza.trujillo@ieslosremedios.org

Plataforma Moodle de la Junta cuando esté operativa.

Dependerá del esmero y la creatividad que aporten.

Pero por estimar un tiempo, creo que unas 3-4 horas.