• Este evento ha pasado.

Bosques 2030. Jornada de sensibilización.

12 mayo 2022

Código Actividad:62
Planificación Nº:
Título:Bosques 2030. Jornada de sensibilización.
Cursos Implicados:3ESOC
Especialidad:Matemáticas
Fechas Celebración:Jueves 12 de mayo
Lugar Celebración:Jardín Botánico “El Castillejo” de El Bosque
Horarios:8.30 h a 15:00 h.
Organiza: Departamento de Matemáticas
Coordina:Antonio Acosta Fernández
Total Horas Lectivas: 6
Descripción:La jornada de sensibilización enmarcada en el proyecto Bosques 2030 se vertebrará en torno a dos pilares fundamentales.
- Cambio climático y nuestro papel en la lucha contra éste, con especial hincapié a la problemática de reciclaje y cómo se va a afrontar en la comarca de la Sierra de Cádiz.
- Bosques: la importancia de la flora autóctona y la diversidad del PNSG.
Ambas temáticas se abordarán mediante mediante talleres y una visita al jardín para complementarse con juegos y dinámicas de grupo en el que será necesarios los conocimientos previamente adquiridos.
9:30 - Llegada de los alumnos al jardín botánico de ‘El Castillejo’
9:30 - 10:00 - Creación de grupos de jóvenes (entre cuatro o seis participantes por grupos)
10:00 - Presentación sobre la emergencia climática, economía circular y su vinculación con
el Parque Natural Sierra de Grazalema.
10:30 - Juego de preguntas mediante la app Kahoot. Cada grupo estará conectado a un
teléfono móvil y en la pantalla de proyección saldrán las preguntas y los resultados finales.
11:00 - Descanso de 30 minutos para desayunar.
11:30 - Visita al jardín botánico de El Bosque, pasando por las zonas más representativas
del sistema rondeño y del Parque Natural Sierra de Grazalema, tales como el alcornocal, la
dehesa, el encinar, el quejigar y el pinsapar,
12:30 - 13:15 - Actividad con los jóvenes de orientación.
13:30 - 14:00 - Fin de la jornada de sensibilización
Nº Alumnos Participantes20
Profesorado Acompañante:Antonio Acosta Fernández
Angel Cuesta Blanco
Profesorado Afectado:Marta Plaza, Noelia Rojas, Rafael Cuevas, Ana Fuentes, Francisco Moreno, Josefina Herrera.
Observaciones:
Documentos Adjuntos: