La semana pasada finalizaba el segundo trimestre con una salida muy especial al medio natural. Se llevó a cabo una actividad de orientación deportiva en la zona de El Trasvase organizada por el Departamento de Educación Física, con la colaboración de profesores de otros departamentos.

Las jornadas tuvieron lugar tras una ruta de senderismo desde el centro hasta el punto de salida. Una vez allí, los alumnos/as, divididos en grupos, realizaron su recorrido siguiendo el mapa de la zona donde los puntos marcados indicaban cada una de las balizas a las que debían dirigirse para marcarlo en su hoja de control, con el objetivo de finalizar el recorrido en el menor tiempo posible.

Nuestro alumnado disfrutó de un día de deporte y convivencia en el entorno natural, participando e implicándose de una forma ejemplar.

Desde el centro, nos gustaría agradecer a Villaluengaventura su colaboración con la entrega de numerosos bonos de paddle surf para que nuestro alumnado disfrute de esta experiencia deportiva en el área recreativa El Mogote (Zahara de la Sierra).

Por último, nuestro más sincero agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes de Ubrique y al Excmo. Ayuntamiento por su implicación en la actividad con el obsequio del uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales y la realización de diferentes actividades como premio para los primeros alumnos/as clasificados en cada categoría y grupo.

Texto y fotos: Ana Alicia Marín