Por fin llegó el 22 de febrero y acogimos al IES La Bahia de San Fernando como producto final de nuestra situación de aprendizaje “Ante Ubrique me quito el sombrero”. Un total de 51 alumnos de diferentes niveles y 4 profesoras acompañantes pudieron probar gañotes, ver nuestras chisteras científicas, nuestra poesía, baile y cante en el salón de actos, y numerosos productos finales desarrollados por el alumnado en el centro.

Nuestro alcalde, D. Mario Casillas, acompañado por el teniente alcalde D. José Antonio Bautista y el concejal de medio ambiente y sostenibilidad D. José Gabriel Calvente, saludaron al grupo visitante en el Salón de plenos del Ayuntamiento.

A continuación realizamos un recorrido por el casco antiguo mientras aprendían palabras del ” Habla de Ubrique”, proyecto en el que también colabora con nuestro instituto Dª. Patricia Caro a través de la Concejalía de cultura.

Nuestros pequeños guías turísticos explicaron monumentos como el San Antonio y su mirador, el San Juan de Letrán o el Convento de Capuchinos. Por la tarde los alumnos de San Fernando visitaron la Escuela de Artesanos y luego pudieron pasear por el centro de Ubrique.

La visita fue todo un éxito y en un futuro cercano iremos a San Fernando a ver su “Ante San Fernando, me quito el sombrero”.

Gracias a todos los que hicieron posible este producto final tan enriquecedor.
Gema Casillas Lara: coordinadora del proyecto.