El pasado mes de diciembre los alumnos de Bachillerato de Latín I y II realizaron la prueba para la obtención del Certificado Europeo de Latín nivel 1 Vestibulum y nivel Ianua en las categorías de Oro, Plata y Bronce, título promovido por la institución europea de Estudios Clásicos ECCL – EUROCLASSICA (European Currículum for Classics).
La prueba se realiza en todos los países de la Unión Europea para cuatro niveles: Vestibulum, Ianua, Palatium y Thesaurus. De momento , en España sólo están operativos los dos primeros para Latín y Griego Clásico. Este examen se realiza a nivel europeo y equivale a un A2  y B1, respectivamente, en cualquier lengua extranjera.

Hoy, día 9 de mayo, nuestros alumnos han recibido los diplomas que acreditan su competencia lingüística en esta materia. Los resultados han sido muy buenos, por lo que deseamos transmitir nuestra felicitación a todos los galardonados y agradecerles su esfuerzo y trabajo.

Los alumnos del IES Nuestra Señora de los Remedios que han obtenido la certificación son:

NIVEL VESTIBVLVM

1º Bachillerato de Humanidades