El pasado mes de diciembre (2019)  los alumnos de Bachillerato de Latín I y II realizaron la prueba para la obtención del Certificado Europeo de Latín nivel 1 Vestibulum y nivel Ianua en las categorías de Oro, Plata y Bronce, título promovido por la institución europea de Estudios Clásicos ECCL – EUROCLASSICA (European Currículum for Classics).

La prueba se realiza en todos los países de la Unión Europea para cuatro niveles: Vestibulum, Ianua, Palatium y Thesaurus. De momento , en España sólo están operativos los dos primeros para Latín y Griego Clásico. Este examen se realiza a nivel europeo y equivale a un A2  y B1, respectivamente, en cualquier lengua extranjera.

Hoy, día 5 de Octubre de 2020, nuestros alumnos han recibido los diplomas que acreditan su competencia lingüística en esta materia. No hemos podido entregar los certificados a los alumnos que cursaban 2º el curso pasado por estar lejos de nuestro centro buscando nuevos horizontes. Los resultados han sido muy buenos, por lo que deseamos transmitir nuestra felicitación a todos los galardonados y agradecerles su esfuerzo y trabajo.

Los alumnos del IES Nuestra Señora de los Remedios que han obtenido la certificación son:

1º Bachillerato de Humanidades

MEDALLAS DE BRONCE

– Ana Isabel GARCÍA GIL

– María Ángel GÓMEZ PAN

– Patricia ROMERO SÁNCHEZ

MEDALLA DE PLATA

-Francisco PÉREZ MATEOS

2º Bachillerato de Humanidades

MEDALLA DE ORO

– Julia MORALES FERNÁNDEZ

MEDALLA DE PLATA

-Natalia ORELLANA GONZÁLEZ

MEDALLAS DE BRONCE

-Victoria GÓMEZ ARANDA.

-Adrián GORDILLO CARRASCO

Texto y fotos: Pepi Gómez Hidalgo.