Lo primero que debes saber es que para acceder a Moodle Centros necesitas tu usuario y contraseña/clave de iPasen. Es distinta a la que tienen los tutores legales.

El enlace al que hay que acceder está en la web del instituto (en la esquina superior derecha). También la tienes aquí directamente:

ASEGÚRATE DE USAR LA DIRECCIÓN CORRECTA, que muchas veces hemos detectado problemas de acceso y es por no usar la dirección correcta. Hay muchas más aulas virtuales Moodle en Internet, pero sólo podrás acceder a esta.

Otra posible opción es usar un buscador con el texto “Moodle Centros Cádiz“.

Te recomendamos que guardes la dirección entre los marcadores o favoritos de tu navegador.

¿Recuerdas tu usuario?

Si es así, solo tienes que introducirlo y acceder a las aulas de las asignaturas que se vayan creando.

Si no lo tienes, hay varias opciones para obtenerlo:

1º.- Tú mismo/a, como estudiante, puedes ir a la web de Pasen o la app iPasen y pulsar en “¿Olvidó su contraseña?” si recuerdas el nombre de usuario pero no te acuerdas de tu contraseña.
Usa el otro enlace “No tengo acceso” si no recuerdas ni usuario ni contraseña. Ten en cuenta que cuando pulses aquí te pedirá una serie de datos que debes tener a mano (NIF, móvil suministrado al centro, fecha de nacimiento con el formato dd/mm/aaaa)

2º.- Tu padre/madre/tutor legal accede con su usuario y contraseña a iPasen, y en comunicaciones ha recibido estos días un mensaje como el que te muestro (la fecha puede variar) y pulsa en “Restablecer contraseña“:

Si optáis por restablecerla de esta manera, os aparecerá una pantalla con los datos tanto de usuario como contraseña/clave de alumno/a. Aquí tenéis una imagen de la ventana que aparece:

3º.- Tu tutor o tutora de grupo puede generar de nuevo tu clave. Si de las dos formas anteriores no conseguiste acceder, esta es tu opción. Pero siempre prueba las dos anteriores antes de llegar a tener que pedirle a tu tutor que te ayude.