Desde el segundo trimestre los alumnos de 2º Bachillerato B y C de la asignatura de Oratoria y Expresión Oral han realizado debates en sus clases acerca de temas de actualidad: eutanasia, empresas públicas o privadas, monarquía o república, etc. Como broche final a estas actividades, este jueves 16 de mayo se realizó en nuestro salón de actos un debate sobre el tema de la inmigración.

En él se enfrentaron dos equipos de cuatro alumnos cada uno: el primer equipo del grupo de 2º Bachillerato B (a favor de la inmigración) y el segundo del grupo de 2º Bachillerato C (en contra de la inmigración). Al acto asistieron también alumnos de 1ºBachillerato C, quienes quedaron encantados con la actividad.
Así, tras una exposición inicial de un minuto y medio por parte de cada equipo, se pasó a las refutaciones e interpelaciones, para acabar con preguntas de los dos equipos y preguntas por parte del público. Con la conclusión final se cerró el debate.

Esta actividad ha sido organizada por las dos profesoras de esta asignatura, Carmen González y Mar Márquez.

Texto y fotos: Mar Márquez