El Lunes 14 de Enero de 2019 tuvo lugar en el Salón de Actos del centro el Desafío Inicial del Proyecto Visionarte que se llevará a cabo en 1º ESO. Iniciamos el trabajo por proyectos (ABP).

La periodista ubriqueña Paqui Viruez nos ayudó a llevar a cabo la actividad, entrevistando al director del centro Fernando Corrales ante el alumnado de 1º ESO.

Gran parte del equipo educativo del nivel habían preparado esta actividad que marca el punto de partida de un proyecto centrado en los medios audiovisuales. Los alumnos, muy sorprendidos por la visita de Paqui al instituto, adivinaron el nombre del proyecto a través de unos retos propuestos por la periodista.La actividad resultó muy dinámica e instructiva, pues repasaron la historia de nuestro centro a través de imágenes y en forma de concurso grupal. El proyecto se seguirá desarrollando en las próximas semanas. Esperemos que el alumnado aprenda mucho y viva la experiencia con tanta intensidad como este desafío inicial.

Texto y coordinación: Gema Casillas Lara. Fotografías: Juan Aguilera Martín