La Escuela de Familias es un lugar cuyo principal objetivo es favorecer el crecimiento personal de los miembros de la comunidad educativa, dotándoles de  recursos  en un clima de naturalidad y espontaneidad que favorece la comunicación, la formación y la reflexión. La finalidad es aportar la formación necesaria para poder mejorar la convivencia tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar, con el objeto de conseguir una mejora visible, tanto a nivel emocional, social y académica.

Un año más, dentro del Proyecto “Ubrique, Blanco de Paz”, se ha puesto en funcionamiento la Escuela de Familias del curso 2018/2019,  organizada a través del Centro de Profesorado de Villamartín, dirigida por Ana Aurora Carrasco García, formada en Educación emocional a través de Mindfulness.

Durante este curso se van a realizar cuatro sesiones de tres horas de duración con los siguientes contenidos:

• 1ª sesión: Conocimiento de la Inteligencia emocional en la convivencia de la comunidad educativa.
  • 2ª sesión: Gestión emocional y de conflictos. Coordinación entre familias y profesorado.
  • 3ª sesión: Cauces de participación para cuidar los valores y el clima necesario para un buen desarrollo del alumnado.
  • 4ª sesión: Poder de influencia y transformación de agentes educativos desde el bienestar y la confianza.

La primera sesión se celebrará el jueves 17 de enero de 2019 a las 16:30 horas en el IES Francisco Fatou. Contamos con Servicio de Guardería para facilitar la asistencia de las familias con hijos o hijas menores a su cargo. El calendario de las sesiones será: 17 y 24 de enero, 14 y 21 de febrero.

Este curso se desarrollará en forma de taller teórico – práctico, permitiendo al profesorado y a las familias experimentar lo tratado, reflexionar así como esbozar acciones comunes a desarrollar con algunos compromisos para el futuro.

Ubrique, 10 de enero de 2019

La Coordinadora:  María del Mar Domínguez Aránegas.

Escuela de Familias 2019

———————————————————————————————————-

INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE FAMILIAS

Nombre y apellidos: …………………………………………………………………………

Correo electrónico: ………………………………………………………………………….

Nombre del hijo o hija: …………………………………………………………………….

Curso:………IES…………………………………Teléfono: ……………………………………..

Devolver la inscripción antes del día 17 de enero de 2019.