El pasado martes 26 de Enero de este 2021, tuvimos el placer de conectar en videoconferencia con Caridad Soto Perera, más conocida como Cari Soto en el ámbito artístico.

Cari ofreció a los alumnos de 2º ESO un taller sobre el uso de los colores en el dibujo. Cari, profesora en el IES Fernando Quiñones de Jerez y urban sketcher con muchos años de experiencia, viajes y vivencias, nos enseñó sus técnicas, sus obras y nos habló de su modo de dibujar y usar los colores.

Dicho taller, enmarcado dentro del proyecto de innovación “Colorín Colorete” que se está llevando a cabo durante los meses de enero y febrero , tenía como objetivo acercar al alumnado el uso de los rotuladores dentro del dibujo. Nuestros alumnos disfrutaron con la visita virtual de la artista y trataron de emular su técnica dentro de la clase de plástica.

Agradecemos a todos los profesores que colaboraron para facilitar la conexión en las aulas y sobre todo la generosidad de Cari Soto que pone color a todo lo que dibuja en estos tiempos grises que estamos atravesando.

Texto y fotos: Gema Casillas Lara