Los pasados días 19 y 26 de enero, la compañía de teatro ubriqueña, Alter Ego Teatro (dirigida por nuestro compañero Diego Borrego) ofreció sendas representaciones de la obra Pícnic de Fernando Arrabal a los alumnos de 2º ESO del instituto Nuestra Señora de Los Remedios.

Los alumnos acudieron en horario de tarde acompañados por sus profesores de Lengua Castellana y Literatura, que aplaudieron la iniciativa al ser una obra cuya lectura había sido programada para este curso y por brindar a los alumnos una aproximación en vivo a la experiencia teatral. La propuesta recibió asimismo el apoyo de la Asociación del de Padres y Madres (AMPA) del centro.

La puesta en escena fue un auténtico éxito. Nuestros alumnos disfrutaron de la representación caracterizada por los diferentes giros, los juegos de máscaras y el contraste entre el humor y la reflexión que la pieza plantea. Queremos dar las gracias al elenco de actores y a su director por el trabajo realizado y por habérselo ofrecido a nuestros alumnos, tras haberlo mostrado con éxito a un público adulto en distintas ocasiones. La reacción de los alumnos y la ficha didáctica que estos realizaron posteriormente evidenciaron la aceptación y el elevado disfrute de este encuentro, para algunos inédito, con el arte escénico.

El próximo 16 de febrero acudirán a una nueva representación, a las 20.00 de la tarde, los grupos de 2º de Bachillerato.

Departamento de Lengua y Literatura.
Ana María Torres Sueiro