Celebrado el II mercadillo de segunda mano del IES Los Remedios. (19/01/2022).

El alumnado de 3ºESO-C del IES Los Remedios ha participado en la celebración del segundo mercadillo anual del IES Los Remedios de Ubrique. El objetivo de esta actividad es concienciar a los participantes de los graves problemas medioambientales a los que nos enfrentamos los seres humanos como consecuencia de la desenfrenada producción industrial que llevamos a cabo.

Dar valor que merecen a los productos de segunda mano a través de su venta puede ayudar a concienciar de la elevada cantidad de materiales que se consumen para la producción de bienes (con el consecuente agotamiento de las materias primas en la naturaleza) y del problema que supone comprar cosas nuevas si realmente no nos hacen falta (consumismo) y la consecuente producción de residuos. Ya que, además, los alumnos asistieron a una charla titulada “Residuos, nuestro problema” en el que se abordaban todas estas cuestiones.

Así mismo, los fondos recaudados, gracias a la generosa aportación de nuestros vecinos ubriqueños y participantes de otras localidades, han sido destinados a la asociación “Dame tu mano de Ubrique” y al proyecto “Salvemos el Chorlitejo Patinegro” que pretende salvar de la extinción a esta especie de ave costera en peligro.

Fotos y coordinación: Antonio Acosta.