El Centro va a seguir avanzando en el uso de las comunicaciones entre profesorado y familias a través de Pasen, con la intención de mantener una relación más cómoda y fluida entre todos. Por ello, es muy recomendable que las familias instalen en sus dispositivos móviles la aplicación iPasen, disponible en Android y iPhone.

De esta manera, podrán recibir notificaciones con mensajes del profesorado y del Centro sobre distintos ámbitos, desde noticias generales del Centro hasta mensaje concretos sobre cada estudiante concreto, como sus calificaciones u observaciones sobre su rendimiento académico, conducta, etc. También desde la aplicación se podrán firmar las autorizaciones de algunas actividades complementarias o extraescolares que se realicen, por lo que se debe restringir el acceso del alumnado a la aplicación con el usuario de los tutores legales.

Instalación de la aplicación

Se hace de la misma manera que cualquier otra aplicación. Desde Play Store de Android o App Store de iPhone buscando en este caso el nombre de la aplicación: IPASEN

Usuario y contraseña de acceso

Tras instalar la aplicación y abrirla desde su icono de la manera habitual, se deberá indicar un nombre de usuario y una contraseña que identifique a cada miembro de la familia.

Si no se conoce el nombre de usuario, se dispone de la opción No tengo acceso, y si no se sabe o no se recuerda la contraseña se dispone de la opción ¿Olvidó la contraseña?. En cualquiera de esos casos se enviará un mensaje SMS a su móvil con la información solicitada.

Para poder obtener esa información (usuario y contraseña) es necesario que el número de TELÉFONO móvil esté BIEN REGISTRADO en el sistema. Si no es así, no se podrá recibir y tendrá que solucionarse presencialmente en la Secretaría del Centro.

Acceso a Pasen desde la web

En caso de no poder disponer de un dispositivo móvil adecuado, se recuerda que también se puede acceder desde la web buscando “PASEN JUNTA DE ANDALUCIA”.

Vídeo sobre acceso a iPasen

Diapositivas sobre el uso de iPasen

Aquí se puede descargar de nuevo las diapositivas que se emplearon en los talleres informativos que se impartieron durante el curso pasado, para informar a las familias sobre las posibilidades de esta aplicación.