” ¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? Estas son algunas de las preguntas que pretende responder la nueva exposición de Ciudad Ciencia. ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)’ está especialmente dirigida a los centros educativos y se suma a la oferta de recursos divulgativos dentro de Ciudad Ciencia.

La muestra ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes. Con unas ilustraciones muy actuales y un texto cercano, está pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

‘Las chicas somos guerreras… ‘ consta de 26 paneles y su contenido reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Por un lado destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico,  así como la importancia de que las chicas no tengan ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC. “

De la Web Ciudad Ciencia

Deja tu comentario