Les recordamos que el plazo de matriculación para el curso 2024/2025 es del 1 al 10 de julio

Dependiendo del nivel en el que se tenga que matricular vuestro/a hijo/a, tendrá un conjunto de materias obligatorias, y también deberá elegir entre una serie de optativas. Por ello, enlazamos una guía de los distintos itinerarios que se impartirán en el centro el próximo curso, así como una descripción general de las optativas de 1º a 3º ESO y 4º ESO.

Es importante que el alumnado reflexione bien qué optativas desean cursar, porque tras el 10 de julio no se permitirán realizar cambios en la matriculación de ese tipo de materias el centro debe realizar la organización de las mismas.

En función de las materias elegidas por el alumnado, podrá haber asignaturas que no puedan impartirse por tener poca demanda o falta de profesorado. Por ello, cada estudiante deberá establecer un orden de preferencia y se asignarán desde el centro las que finalmente curse cada estudiante. En caso de tener que cursar más una asignatura optativa, se analizará si el emparejamiento elegido puede ser cursado por las mismas limitaciones anteriores.

La matriculación deberán hacerla desde la aplicación iPasen que deben tener instalada en sus dispositivos móviles. Si necesitan ayuda pueden consultar los siguientes vídeos, o les atenderemos directamente en el centro.

En caso de dificultad para la matriculación desde el móvil, ponemos a su disposición algunos ordenadores en el centro desde los que podrá acceder a la secretaría virtual para cumplimentar la matrícula. Para ello, necesitará conocer su clave iANDE que puede obtener desde la aplicación iPasen o desde la secretaría del centro.

Para nosotros es de gran ayuda que se haga la matriculación a través de uno de esos mecanismos, para tener sus datos actualizados, evitar errores en la transcripción de la matrícula y nos permitirá realizar el proceso de una manera más ágil. En cualquier caso, ofrecemos la matriculación en papel en la secretaría del centro. El horario de la secretaría será de 09:00 a 13:00.

Independientemente del tipo de matrícula, recuerden tener a mano esta información:

• DNI y teléfono de las personas autorizadas para la recogida del alumnado.
  • Datos de contacto de familiares y alumnado: Domicilio, teléfonos, correos electrónicos, DNI, fechas de nacimiento.
  • Enfermedades, tratamientos, alergias, intolerancias.
  • Tarjeta/transferencia (matrícula digital) o importe (matrícula en papel) para el pago de la cuota del AMPA y del Seguro escolar, en su caso.

Para más información puede llamar al centro 956 12 89 03, así como consultar la web de escolarización.