Ayer día 14 de marzo de 2023 celebramos en nuestro instituto el reto final ” Le Ponemos Remedios“. Como punto final a la situación de aprendizaje “Ponte En Su Piel”, tuvo lugar una tarde de puertas abiertas solidaria a beneficio de la asociación “Proyecto Alpha”, colectivo que visibiliza la distrofia muscular de cintura por déficit de sarcoglicanos.

Gran parte del alumnado de 1º ,2º y 3º de ESO, junto a colaboradores de otros niveles superiores, montaron puestos de venta de diferentes productos elaborados en las aulas, expusieron sus trabajos en la biblioteca, organizaron circuitos deportivos, recitaron poesía, tocaron instrumentos, bailaron y todo con el fin de recaudar fondos y ayudar a “Proyecto Alpha” y a “Niña Candela”.

Desde las 4.30 a las 7.30 fueron muchos los que se acercaron a disfrutar de esta tarde, donde se contó con la ayuda de diferentes colectivos y entidades: Discubriq, con baloncesto en silla de ruedas, la ONCE, con circuitos y juegos de sensibilización y concienciación, La Escuela de Artesanos, con la aportación de pulseras solidarias, el DJ Miguel Pino y la Concejalía de Deportes, con las canastas de minibasquet.

Los alumnos de nuestro ciclo formativo de Asistencia a la Dirección ayudaron en la planificación del evento y estuvieron presentes en los diferentes espacios usados, vigilando y controlando el buen desarrollo de las actividades.

Agradecer desde aquí la presencia de nuestra alcaldesa Isabel Gómez, la Concejala de Educación Isabel Maria Bazán y el concejal de Fomento Creativo y Turismo José Antonio Orellana. Asimismo agradecer a todo el alumnado por su implicación y buen comportamiento, a las familias que se acercaron a contribuir de algún modo y donaron artículos para su venta, a Vitorio Fernández González por su generosa contribución económica a la causa y a todo el profesorado que ha trabajado duro para que la solidaridad y empatía acompañara el proceso de enseñanza aprendizaje.
En espera de hacer balance final y entregar la recaudación a sus destinatarios, nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de nuestra comunidad educativa que ha sabido darse la mano y coordinarse para esta causa común.