La Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa convocó mediante, Resolución de 4 de febrero de 2021, los IV Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura correspondientes al curso 2020-2021.

Reunido el Jurado constituido al efecto, la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, mediante Resolución de 27 de septiembre de 2021, hace público y eleva a definitivo el fallo del mismo, según el cual se otorgan los siguientes premios.

a) Premio “Biblioteca escolar“ al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares.

Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria.

• Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: CEPR. Alto Guadalquivir de Coto Ríos (Jaén).
  • Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: CEIP Reina Fabiola de Motril (Granada).
  • Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: CEIP La Marquesa de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Categoría: Centros de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: IES Saltés de Punta Umbría (Huelva).
  • Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz).
  • Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: IES El Palmeral de Vera (Almería).

b) Premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura.

Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria.
  • Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: CEIP San Francisco Solano de Montoro (Córdoba).
  • Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: CEPR San Igancio de Loyola de Las Norias de Daza (Almería).
  • Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: CEIP Reina Sofía de Antequera (Málaga).

Categoría: Centros de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: IES Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz).
  • Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: IES Sacilis de Pedro Abad (Córdoba).
  • Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: IES Valle del Azahar de Cártama (Málaga).
Resolucion-concesion-IV-Premios-Bibliotecas-y-LecturaF

Destacamos la valoración del jurado:

“Conceder Segundo Premio, consistente en dotación económica de 3.000 euros y trofeo, al IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz), por contar su biblioteca con una larga trayectoria con capacidad de mejora, por fomentar la relación con todos los planes y programas del centro y por su especial dedicación a la formación de usuarios y a la alfabetización mediática e informacional del alumnado. “