La semana pasada hemos realizado la proyección del documental “Nunca Dejes de Moverte” en las horas de tutoría de todos los grupos de 1º, 2º y 3º ESO y en 1º y 2º ADI (Asistencia a la Dirección).

Enmarcado dentro de la situación de aprendizaje interdisciplinar “Ponte en su Piel”, los alumnos han disfrutado del visionado de dicha producción, elaborada por miembros del Proyecto Alpha para visualizar la Distrofia Muscular de Cintura y recaudar fondos para investigación. La productora del documental nos ha cedido los derechos de proyección durante unos días gracias a las gestiones de Ismael Menacho, miembro colaborador dentro de Proyecto Alpha.

Los alumnos han aprendido mucho sobre la enfermedad y se han sensibilizado con los casos presentados en el documental y sus esfuerzos de superación diarios.

Gracias al profesorado que ha acompañado a los alumnos en la actividad, a Ismael Menacho y Macarena por realizar las gestiones para conseguirla y a todos los alumnos que han tenido un comportamiento ejemplar durante las proyecciones.