El Miércoles 9 de Octubre participará nuestro alumnado de 1º DAW en un taller organizado por la Universidad de Cádiz sobre “Desarrollo sencillo de apps móviles para IoT”, dentro del evento europeo Code Week (La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante).

El taller estará dedicado a la creación de aplicaciones móviles para el Internet de las Cosas (IoT). Dirigido a estudiantes de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Tras una presentación de los conceptos y aplicaciones de IoT, se discutirán las capacidades que ofrecen las herramientas AppInventor y VEDILS para desarrollar este tipo de apps. Específicamente, se desarrollarán aplicaciones que consuman, procesen y representen datos procedentes de un mini-computador Raspberry equipado con la placa SenseHAT, la cual la dota de diferentes sensores.

Será impartido por Iván Ruiz Rube y se puede encontrar más información sobre el evento en: https://codeweek.eu/view/242496/desarrollo-sencillo-de-apps-moviles-para-iot

 

Deja tu comentario