“Ponte en su Piel” es el nombre de la situación de aprendizaje interdisciplinar que el alumnado de 1º, 2º y 3ºde la ESO comenzó ayer día 6 de febrero. El objetivo de dicha situación de aprendizaje será fomentar hábitos saludables, consumo responsable y la empatía.

En el reto inicial que se desarrolló en el patio exterior del centro, los alumnos bailaron la canción “Nunca Dejes de Moverte”, compuesta por Delafé en apoyo a ” Proyecto Alpha”.

Esta asociación sin ánimo de lucro visibiliza y recauda fondos para la investigación a favor de  los afectados con distrofia muscular de cintura.
Alumnos y profesores bailaron una coreografía diseñada por un grupo de alumnas de primero de Bachillerato. Para acabar el reto inicial, cada alumno colocó sus manos verdes, símbolo de Proyecto Alpha, en un gran mural que nos recordará este mes la importancia de nunca dejar de movernos.

Esperemos que los alumnos aprendan muchísimo, a la vez que se ponen en la piel de otros, en esta situación de aprendizaje servicio a la comunidad.

Coordina: Gema Casillas Lara