Los alumnos y alumnas de tercero de la ESO, grupos A y B, han realizado un taller llamado Rosas de papel , enmarcado en el proyecto RECICLARTE, en el que se han puesto en marcha una serie de procesos con los que se pretende alcanzar unos determinados objetivos. La elaboración de la flor se realiza con materiales reciclados como son las bolsas de papel para el pan o para la ropa y ha sido utilizada como motivo ornamental en un mural dedicado al tópico literario del Carpe diem como símbolo del mismo y como una actividad propuesta en la materia de Lengua castellana y Literatura.

Dicho trabajo ha incluido también botones o bolígrafos para realizar las grafías. De este modo, a partir del seguimiento de una serie de instrucciones y el trabajo cooperativo por parte del alumnado, se ha dado una nueva vida a materiales que desechamos rutinariamente.

Texto y fotos: Carmen Bravo Vila (Profesora de Lengua)