Hemos tenido el honor de recibir a varios miembros de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique para realizar un taller con los alumnos de nuestro centro.

El director de la Escuela, D. Juan Enrique Iglesias, nos visitó acompañado de tres maestros marroquineros, D. Prudencio De Miguel, D. Rafael Benítez y  D. Antonio Avelino para explicar a nuestros alumnos de 1º ESO la labor de la Escuela y ayudarlos en la elaboración de un preciso.
 
Ayudados por sus profesores y los maestros marroquineros, los alumnos siguieron modelando pieles en este proyecto que se empezó en enero y concluye en unas semanas. 
 
Gracias a la generosa aportación de la Escuela de Artesanos, en especial a su profesor Paco Barreno, que nos cortó y timbró las pieles, a la implicación y ayuda de nuestra asesora del Cep, Angélica Pan, para conseguirnos materiales y maquinaria, y en general a todos los profesores del centro que ponen su grano para que estas iniciativas lleguen a los alumnos de manera tangible. 
 
Esperemos que nuestra placa de agradecimiento, un pequeño detalle hacia la Escuela de Artesanos, aparezca pronto en sus vitrinas, donde atesoran el agradecimiento de otras muchas entidades con las que colaboran. 
 

Deja tu comentario