Hoy lunes 24 de mayo, ha dado comienzo el primer taller, de los 4 planificados,  sobre Prevención del Consumo de Alcohol en los Adolescentes a 2º de ESO A y B. Esta iniciativa fue propuesta por la Junta Directiva de nuestro AMPA y gracias a la implicación y participación de la Policía Local, Centro de Salud y Ayuntamiento de Ubrique (Concejalía de Sanidad, Juventud y de Policía) se ha podido llevar a cabo esta formación. 

La Educación para la Salud es un tema muy necesario de tratar y trabajar con nuestro alumnado, ya que es el eje esencial del desarrollo personal, social y familiar del ser humano, especialmente, en la adolescencia.

La temática de estos tratarán de forma pedagógica el consumo de esta droga en la adolescencia (la presión de grupo, la libertad personal, las adicciones, el alcoholismo,…), por parte de la Técnico del Ayuntamiento Sonia Salguero, las consecuencias para la salud, por parte de la de la enfermera del Centro de Salud Auxi Beltrán y de las consecuencias legales, por parte del Jefe de la Policía Local José Salguero.

Los tres talleres restantes se impartirán el miércoles 25 de mayo para 2º ESO B y D, el miércoles 1 de junio para 1º de ESO C y D y el jueves 2 de junio 1º de ESO B y D.

Desde nuestro centro educativo, damos las gracias a todas las personas que han hecho posible la puesta en práctica de estos talleres tan demandados por las familias y el profesorado.

En el siguiente enlace se puede ver los diferentes momentos del taller.

https://drive.google.com/drive/folders/1Ltb1kzJoOeWlJjyNqL3wlkbcRKvEks5y?usp=sharing

 

Deja tu comentario