La visita de expertos del proyecto Visionarte que se sigue desarrollando en 1º ESO en nuestro instituto ha corrido una vez más a cargo de Félix Sánchez y Beatriz Chacón, empresa audiovisual local Todovés.

Los talleres llevados a cabo el jueves 17 de febrero en las aulas de los cuatro grupos de 1º ESO han contado con una parte expositiva donde Félix ha explicado las funciones de un técnico de audiovisuales, ha mostrado ejemplos de sus trabajos y las posibles salidas laborales de esta profesión y formación hoy en día. En una segunda parte del taller, los alumnos han creado su propio noticiero y grabado en grupos un vídeo con croma, disponiendo de cámara y sonido de calidad.

Tras la edición de dichos vídeos, tarea que ellos mismos aprenderán a hacer con sus móviles, podremos disfrutar de estos particulares telediarios.

Agradecemos como siempre la visita de Todovés, así como la colaboración del alumnado e implicación del profesorado para que estas actividades de innovación puedan seguir desarrollándose en nuestras aulas.

Coordinación, texto y fotos: Gema Casillas Lara.