Viaje Fin de curso 4ESO 22/23

Celebrado el Viaje 4ºESO del Curso 22/23 entre las fechas del 25 de marzo al 1 de abril. Visitando las zonas de Los Pirineos, Andorra, Barcelona, Salou y PortAventura. Completado en un total de 7 días y 5 noches.

Viaje Fin de curso 4ESO 22/23

Esta actividad establece como objetivo principal ofrecer a los alumnos que finalizan el ciclo de Educación Secundaria de 4ESO una convivencia única entre compañeros, profesores y demás agentes participantes, consistente en la realización de actividades de naturaleza, deportivas, de ocio y culturales. Para ello se realizado un programa bastante intenso recorriendo zonas de Los Pirineos catalanes como Espot, Sort, Llavorsí, Andoraa, Barcelona, Salou y PortAventura. La expedición estaba formada por un total de 73 personas, entre alumnos (68) y profesores (5).

En Los Pirineos nos alojamos durante dos noches (26 y 27 marzo) en el Hotel Or Blanc situado en la localidad de Espot, junto a la estación de esquí, allí realizamos las siguientes actividades:

• Parque Nacional de San Maurici. Ruta a pie por parajes nevados del Parque Nacional de San Maurici, único parque natural de Cataluña con más de 200 lagos.
  • Rafting en el río Noguera Pallaresa entre las localidades de LLavorsí y Rialp abarcando un tramo de 7 km.
  • Raquetas de Nieve. En la estación de esquí de Spot.

El martes 28 de marzo abandonamos Los Pirineos y viajamos hacia Andorra, preciosa localidad estado situada en el centro de los Pirineos entre España y Francia:

• Parque de Naturlandia, realizamos actividades diversas como circuito ardilla, tirolina, tubbing, sklide y tobotronc con un total 5,3 km de bajada por un bosque de pinos en un trineo biplaza con control de velocidad.
  • Spa Termolúdico de Caldea con espectaculares instalaciones disfrutamos de todos los estados del agua de forma lúdica.

Ese mismo martes 28 de marzo nos alojamos en el Hotel Jaime I de Salou para pernoctar un total de 3 noches la del 28, 29 y 30 de marzo, desde allí hicimos las siguientes visitas culturales:

• Barcelona. Hicimos visitas guiadas por el Barrio Gótico, con visitas a la catedral y la iglesia Santa María del Mar; Barrio Modernista, con visitas a los edificios modernistas la Casa de Batlló, la Pedrera (Casa Milá) y Palau de la Música
  • Camp Nou
  • Sagrada Familia.
  • Montjuic

El viernes 30 de marzo cargado de maletas abandonamos el Hotel Jaime I, para dirigirnos a:

• PortAventura. Uno de los parques temáticos de aventuras, atracciones y espectáculos más extenso de Europa.

El regreso de la expedición de toda la noche en ruta fue a las 8:30 de la mañana del sábado 1 de abril.

Quiero agradece en primer lugar a mis compañeros María Jesús, Sonia, María del Pilar e Isidro por el trabajo y el esfuerzo realizado durante el viaje, siempre atentos a cualquier incidente y con voluntad de resolver las miles de circunstancias que se pueden producir en este tipo de eventos con tantos chavales. Siempre desde el respeto y el cariño que se merecen todos ellos.

También quiero nombrar a mis alumnos, se han portado excepcionalmente, como esperaba, atendiendo en todo momento nuestras indicaciones, sobre todo el tema de la puntualidad, tan importante para cubrir el programa tan intenso de actividades, la atención prestada a monitores y guías que nos han acompañado durante el viaje.

Y como no, también agradecer la atención de los padres y madres, atento a cualquier necesidad de vuestros hijos, con ánimo de colaborar y también de notificar las cosas mejorables, en este apartado quiero agradecer el detalle del AMPA ayudando a la financiación del viaje, y en definitiva a todo el equipo directivo del centro por su apoyo un año más a esta actividad enorme que tanto nos gratifica.