Viaje 4eso 21/22

El viaje fin de curso de 4ºESO 21/22 se ha celebrado entre las fechas del 2 al 9 de abril, con visitas a Pirineos, Andorra, Barcelona y Salou, conformando un total de 7 días y 5 noches. La expedición ha estado formada por 62 alumnos más 5 profesores, dos de ellos auxiliares de conversación.

El objetivo del viaje ha sido ofrecer a los alumnos, que finalizan esta etapa educativa tan importante en su formación, actividades de aventura en entorno natural, actividades de ocio, actividades culturales y deportivas. Además de todo, ha sido primordial garantizar la seguridad contando siempre con la buena colaboración e inestimable ayuda mediante el respeto, educación y buen comportamiento de todos nuestros alumnos. Todo ello ha permitido generar un clima muy agradable y un buen ambiente, que ha hecho que el viaje se haya desarrollado en un grado de satisfacción por encima de nuestras expectativas.

En los Pirineos hemos realizado las actividades:

• Rafting en el río Noguera Pallaresa entre las localidades de LLavorsí y Rialp abarcando un tramo de 10km.
  • Raquetas de Nieve. En la estación de esquí de Spot.
  • Parque Nacional de San Maurici. Ruta a pie por parajes nevados del Parque Nacional de San Maurici, único parque natural de Cataluña con más de 200 lagos.
  • Andorra. Era la primera vez que se visitaba Andorra en un viaje fin de curso, donde realizamos en Parque de Naturlandia, realizamos curso de Esquí de Fondo y paseo en trineos. Más tarde Tobotronc que es el tobogan alpino más largo del mundo con un total 5,3 km de bajada por un bosque de pinos. Por visitamos el Spa Termolúdico de Caldea con espectaculares instalaciones disfrutamos de todos los estados del agua de forma lúdica.
  • Barcelona. Hicimos visitas guiadas por el Barrio Gótico, con visitas a la catedral y la iglesia Santa María del Mar; Barrio Modernista, con visitas a los edificios modernistas la Casa de Batlló, la Pedrera (Casa Milá), Palau de la Música, … y Sagrada Familia. También hicimos un recorrido por la Barcelona Olímpica y visita al Camp Nou, estadio del FC. Barcelona.
  • PortAventura. Uno de los parques temáticos de aventuras, atracciones y espectáculos más extenso de Europa.

Esta actividad ha sido organizada por el DACE del IES Ntra. Sra. de los Remedios, en colaboración con el equipo directivo y resto de comunidad educativa de nuestro centro. Agradecer la colaboración de los padres y madres de nuestros alumnos sin los cuales hubiese sido imposible dicha celebración.