Barcelona_modernista_ieslosremedios_23_24

Los alumnos de 4ºESO del IES Ntra. Sra. Los Remedios de Ubrique del disfrutan de un emocionante viaje fin de curso.

Los estudiantes del curso 23/24 del IES Ntra. Sra. Los Remedios de Ubrique vivieron una experiencia inolvidable durante su viaje fin de curso, que tuvo lugar del sábado 16 al sábado 23 de abril de 2024, justo antes de las vacaciones de Semana Santa.

El grupo, compuesto por 68 entusiastas alumnos y acompañado por 4 profesores, se aventuró en un recorrido que los llevó a explorar los impresionantes paisajes de los Pirineos, Andorra, Salou y Barcelona.

La primera parada fue en el corazón de los Pirineos, donde visitaron el pintoresco Valle de Arán y se alojaron en el acogedor Hotel Tuca en Vielha. Allí, participaron en emocionantes actividades como el rafting en el río Garona, una experiencia que los llevó desde la Central de Cledes hasta el embalse de Pont de Rei, atravesando la frontera con Francia. También exploraron el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, disfrutando de la belleza natural del entorno y realizaron un recorrido en raquetas de nieve por la zona de lagos y circos de Baiver de la Estación de Esquí Baqueira Beret.

Luego, el viaje continuó hacia Andorra, donde los estudiantes recibieron un curso de iniciación al esquí de fondo en Naturlandia cota 2000 y disfrutaron de las relajantes instalaciones del Centro Termolúdico de Caldea

La siguiente parada fue en Salou, donde se alojaron en el Apartahotel Cye y realizaron emocionantes excursiones a Barcelona. Allí, exploraron la Zona Modernista, visitando lugares emblemáticos como Montjuic, el estadio olímpico y edificios modernistas como la Sagrada Familia. También descubrieron el encanto del Barrio Gótico, sumergiéndose en su historia y arquitectura medieval.

El punto culminante del viaje fue una visita a PortAventura Park, donde los alumnos disfrutaron de emocionantes atracciones como el Dragon Khan y el Hurakan Condor.

Tras una noche en ruta, el grupo regresó a Ubrique el sábado 23 de abril, lleno de recuerdos inolvidables y agradecidos por la experiencia compartida.

El éxito de este viaje no habría sido posible sin el arduo trabajo y dedicación de los profesores acompañantes, así como la colaboración de los padres y madres de los estudiantes. El apoyo del AMPA y del equipo directivo del centro también fue fundamental para hacer realidad esta experiencia única.

En resumen, el viaje fin de curso del IES Ntra. Sra. Los Remedios de Ubrique fue una aventura emocionante que dejó huella en el corazón de todos los participantes, creando recuerdos que atesorarán para siempre.