Siguiendo nuestro Programa de Tránsito, hemos acercado, digitalmente, al alumnado de 4º de ESO de los centros de secundaria obligatoria de Sagrado Corazón y Maestro Francisco Fatou a nuestro instituto.

Ha sido imposible, como en otros cursos, poder ofrecerles una visita presencial; pero no por ello, debemos de dejar de informar y acoger a nuestros futuros alumnos y alumnas de Bachillerato y del ciclo formativo de grado medio de la familia de informática y comunicaciones.

Para ello, hemos contado con los mejores Embajadores para realizar esta actividad: el alumnado de 1º y 2º de los distintos Bachilleratos, que en su momento realizaron la ESO en estos centros de Ubrique, y un alumno del grado medio  de FP que se ha ofrecido para explicar estas enseñanzas.

Como la coordinadora de la actividad, tengo que destacar que ha sido muy emocionante y me siento muy orgullosa de cómo han transmitido la información de estas enseñanzas, la motivación que tienen hacia el estudio y muy especialmente, la tranquilidad y la confianza que tienen en su futuro y en nuestro instituto. Espero que les haya llegado a nuestros invitados estas emociones.

Sin más, agradecerles al IES. Maestro Francisco Fatou y al Centro Sagrado Corazón esta oportunidad de abrir nuestra puertas digitalmente, y a nuestro alumnado y al profesorado, que ha participado, su magnífica intervención.

Mercedes Márquez Ruiz.

Orientadora del IES. Ntra. Sra. de los Remedios.