Jardín Botánico El Castillejo de El Bosque

Visita al Jardín Botánico El Castillejo de El Bosque con jornada de anillamiento científico.

Nueva jornada de educación ambiental de nuestro IES Los Remedios con el jardín botánico El Castillejo de El Bosque, con la participación en esta ocasión de grupos de alumnos de 1ESO y PMAR.

Como herramienta principal de la visita al jardín botánico (con la interpretación de Antonio Acosta) cabe destacar la sesión de anillamiento científico a cargo de un anillador titulado. L@s alumn@s han disfrutado y aprendido, sobre todo a respetar un poco más nuestra madre naturaleza y su maravillosa biodiversidad, que falta nos hace.

En el jardín botánico El Castillejo pueden observarse las distintas formaciones vegetales que se desarrollan en el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema. Durante su visita podrá conocer las especies propias de la dehesa, el encinar y el alcornocal. Al avanzar por el recorrido, y pretendiendo simular la sucesión de especies que crecen en las laderas de la sierra al ascender en altitud, aparecen especies propias de zonas más frías y húmedas como el quejigal, hasta culminar en la zona dedicada al pinsapar. A lo largo de todo el itinerario se descubrirán algunas de las plantas más interesantes de la flora europea, es el caso de la amapola de Grazalema o el pinsapo.

El Castillejo representa y se ubica en el Sector Biogeográfico Rondeño, un espacio que abarca desde la Sierra de Grazalema hasta la Sierra de Loja, comprendiendo toda la Serranía de Ronda y Sierra Bermeja, y caracterizado por unas condiciones bastante homogéneas respecto a los suelos (básicos).