Los Departamentos de Latín y Griego han preparado este año la visita al Festival juvenil de Teatro Grecolatino de Málaga.

51 alumnos/as pertenecientes a 4ºESO-C, 1ºBACH-B, 2ºBACH-B y 2ºBACH-C han asistido a la representación.

El XVII Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Málaga arranca este miércoles 27. Se esperan más de 2.000 estudiantes de 51 centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz y Almería.

El Festival está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Grecolatino de Málaga (Acutema) y el Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía. En él se representarán en el Teatro Romano tragedias y comedias del teatro grecolatino a cargo de los grupos ‘Alezeia’, de Benalmádena, ‘Caligae’, de Yecla (Murcia) y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD).

En concreto, se representarán las obras de Plauto ‘Aulularia’ y ‘Gemelos’, a cargo del Grupo Alezeia Teatro. El Grupo Caligae interpretará ‘Anfitrión’ de Plauto y ‘Electra’ de Sófocles.

De nuevo este año se cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte Dramático de Málaga.

En esta edición del Festival se vuelve a contar también con la colaboración de forma voluntaria de estudiantes de Filología Clásica de la Universidad de Málaga.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Málaga cuenta con el patrocinio de las Consejerías de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, las Áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Teatro Romano de Málaga y la Fundación Unicaja.