El alumnado de 4º de ESO recibió el pasado jueves 1 de diciembre, una formación de los talleres sobre la prevención del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).  Estos fueron impartidos por nuestra Enfermera de Referencia (Auxiliadora Beltrán) del Centro de Salud de Ubrique. Con el justificante de que el 1 de diciembre es la efeméride del Día de la lucha contra el SIDA y debido al alarmante aumento de casos de ETS dentro de la población más joven (desde los 15 a los 25 años) en la Sierra de Cádiz y en nuestra localidad, desde el centro médico han sido conscientes de la necesidad de  informar y prevenir a nuestros alumnos y alumnas de estas enfermedades que pueden afectar, tanto en el presente como el futuro, gravemente la salud de nuestras jóvenes generaciones.

Toda esta formación para fomentar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, se enmarca dentro del Programa Forma Joven.

Desde esta publicación dar las gracias por la implicación de nuestra enfermera de referencia (Auxi), tutoras de 4º de ESO y profesorado que nos ha ofrecido su hora de clase para impartir estos talleres tan importantes para mejorar nuestra salud.

Dejo enlace de fotos tomadas durante los talleres.