Este miércoles, 30 de noviembre, alumnos y alumnas de 1º de E.S.O. llevaron a cabo la plantación participativa denominada “El bosque de l@s niñ@s”: un bosque de árboles autóctonos plantado por las niñas y niños de Ubrique con ayuda de sus familias y de sus profesores.

El objetivo de la actividad es la concienciación del alumnado, y de la sociedad, sobre los graves  problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestra especie y, a su vez, de que tenemos que ponernos en acción para intentar mitigar las consecuencias sobre nuestro planeta del cambio climático, la contaminación, la sobreexplotación de los recursos…

Uno de los gestos para hacer esto es plantar, y cuidar, un árbol autóctono.
Cada árbol, además, lleva un azulejo con el nombre del niño o niña para así crear un vínculo entre el niño y el árbol al ir creciendo juntos.

Agradecemos al Ayuntamiento de Ubrique su colaboración indispensable para poder llevar a cabo este proyecto.

Textos y  coordinación de fotos: Antonio Acosta