El pasado viernes, 3 de Noviembre de 2018, los alumnos de nuestros ciclos (2º de Asistencia a la Dirección y 1º de DAW) expusieron sus trabajos en “2018 Los Remedios Trade Fair”.

El grupo de 2º Asistencia a la Dirección había trabajado durante un par de meses el montaje de una empresa para exponer en una feria de muestras. Los alumnos prepararon dicha actividad en la asignatura de HLC inglés, asociada con Organización de Eventos, e impartida por Gema Casillas. Trabajando en grupo y con dinámicas de aprendizaje cooperativo, los alumnos fueron capaces de montar dos empresas: “Flamingo”, vendiendo trajes de flamenca y “Coolcakes” vendiendo cupcakes. Nos expusieron en paneles todos los documentos en inglés que habían trabajado en clase para llegar al producto final, la feria de muestras.  Nuestra asistente lingüístico Samar, evaluó el desempeño de los alumnos en inglés durante la feria y varios grupos de alumnos asistentes también coevaluaron la actividad.

Por su parte, los alumnos de 1º DAW, acompañados por su profesor Javier García, montaron tres stands en la feria con diferentes proyectos. Los alumnos mostraron una aplicación para móviles para practicar números enteros con ejes de coordenadas, nos enseñaron la generación por programación de diseños 3D para moldes de carteras de piel y  también presentaron la detección de hombre caído para casco de servicios de emergencias,  dentro del proyecto Heimdall. Por último, pudimos ver sus avances en la programación de robots del proyecto Squitty.

La feria de la FP, que celebra este año su tercera edición en Los Remedios, se ha convertido en una actividad que propone un reto práctico a los alumnos de los ciclos. Todos los grupos han realizado un excelente trabajo y esperemos que contagie a más compañeros de este buen hacer y que todo este aprendizaje les sea útil en su futuro desempeño laboral.