Como punto final a los proyectos de innovación “Visionarte” y “Colorín Colorete”, se llevó a cabo el pasado jueves día 4 de marzo, la Celebración del Aprendizaje. Este curso, ante la imposibilidad de invitar a las familias del alumnado al centro para compartir con el profesorado este momento, dicha celebración se celebró de forma telemática a través de la plataforma Moodle.

En dichas reuniones, se les mostró a los padres y madres del alumnado los diferentes trabajos realizados durante los proyectos. El profesorado participante de ambos niveles educativos, 1º y 2º ESO, se conectó en la sala para comentar las actividades realizadas, mostrar evidencias y
fotos de las mismas. La reunión de 1º de ESO tuvo lugar a las 6 de la tarde, siendo coordinada por Juan Aguilera y la reunión de 2 º ESO tuvo lugar a las 7 de la tarde, coordinada por Gema Casillas.

En las presentaciones que se compartieron con los padres, aparecían códigos QR para acceder a reseñas de la página web, galerías de fotos y enlaces a vídeos realizados durante los proyectos. Aunque nos hubiera gustado que esta celebración fuese más cercana y que todos
los padres pudiesen ver de cerca los porfolios de sus hijos como en años anteriores, este año hemos creado un porfolio digital, en el que se pueden ver todas las actividades realizadas por el alumnado con la herramienta padlet.

Agradeciendo la masiva asistencia de padres y sobre todo la implicación de una gran parte del equipo educativo que apuesta por este modelo de enseñanza, deseamos que los alumnos y alumnas hayan disfrutado y aprovechado los momentos de un aprendizaje diferente que se les ha ofertado y ojalá tengan más oportunidades para seguir celebrándolo en nuestro centro.

Celebracion-Aprendizaje-Colorin-Colorete

Vision_Arte_SlidesMania-4