Patricia Cablallero Día de Andalucía IES Ntr. Sra. Los Remedios

Celebración del Día de Andalucía

La cantaora ubriqueña Patricia Caballero ofreció en nuestro centro un recital de cante flamenco, como acto celebración del Día de Andalucía.

Ha sido un concierto con una parte didáctica, con objeto claro de atraer aún más la atención de los alumnos, explicando las letras y la procedencia de cada uno de los palos. Los cantes que nos hizo Patricia han sido: Tanguillos de Cádiz, “Verde que te quiero verde” versión de Manzanita, Tientos Tangos, Soleá, Alegrías y Fandangos, siendo acompañado a la guitarra por Juan Carlos Moreno, Jefe del Departamento de Actividades del centro y coordinador del acto.

Patricia Caballero es licenciada en filología hispánica por la Universidad de Granda, que durante su etapa estudiantil se quedó prendada del flamenco que oía allí en Granada sobre todo en las cuevas del barrio de Sacromonte. Desde entonces no para de aprender y formarse, recibiendo clases de numerosos artistas tanto ubriqueños como de la provincia. Participó este verano en el programa concurso de Canal Sur “Gente con Arte” con destacada actuación, ya que estuvo apunto de pasar a semifinales.

El acto se celebró el pasado miércoles 26 de febrero en el salón de actos de nuestro centro. En nombre del director y de toda nuestra comunidad educativa agradecemos enormemente la colaboración desinteresada y altruista de Patricia Caballero.

Galería de imágenes

Deja tu comentario