El Departamento de Latín y el Departamento de Griego hacen entrega a nuestro alumnado de 2° de Bachillerato C (diurno) de los certificados europeos de Latín (ELEX) y de Griego (EGEX) en la convocatoria de 2020 de “European Curriculum for Classical Languages: EUROCLASSICA”. Las pruebas se celebraron el pasado mes de diciembre de 2020.

Estas pruebas se realizan en todos los países de la Unión Europea en cuatro niveles: “VESTIBVLVM”, “IANVA”, “PALATIVM” yTHESAVRVS”. De momento, en España solo están operativos los dos primeros tanto para Latín como para Griego.

Nuestro alumnado ha participado, tanto en Latín como en Griego, en los nieveles «VESTIBULVM» (inicial: A2) y «IANVA» (medio: B1) en las categorías de BRONCE, PLATA Y ORO y ha alcanzado en ambos niveles menciones en las categorías de BRONCE y de PLATA. La referencia de nivel lingüístico (A2, B1) se corresponde con las del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El pasado viernes, día 21 de mayo de 2021, nuestro alumnado ha recibido los diplomas que acreditan su competencia lingüística en Latín y en Griego. Los resultados han sido bastante buenos, por lo que deseamos transmitir nuestra felicitación a todos/as los/as galardonados/as y agradecerles su esfuerzo y trabajo.

El alumnado del IES Nuestra Señora de los Remedios que ha obtenido la certificación es el siguiente:

2º BACHILLERATO HUMANIDADES (DIURNO)

VESTIBVLVM”

IANVA”

LATÍN:

– María del Ángel Gómez Pan

GRIEGO:

– María del Ángel Gómez Pan

– Patricia Romero Sánchez

– Francisco Pérez Mateos

Texto: Josefa Gómez Hidalgo (Dpto. De Latín) y Marta Plaza Gavilán (Dpto. De Griego)