El pasado martes 25 de mayo realizamos con la ayuda de dos miembros de la Unidad de la Salud Mental de Villamartín (Jesús Arroyo- psicólogo y Pedro Gómez-enfermero) un taller sobre los trastornos de la conducta alimentaria (TAC) para nuestro alumnado de 4º de ESO. Se realizaron dos sesiones de 1 y media de duración, cada una, en el salón de actos; contando con todas las medidas covid.

Este taller tiene como finalidad mejorar nuestra forma de vida y alcanzar un mayor bienestar personal, social y académico. Para ello, se trataron temas como diferencias un TCA de otras conductas alimenticias no perjudiciales, tipos de TCA, posibles causas y consecuencias del TCA y comportamientos saludables básicos.

Un aspecto esencial de este taller, fue acercar esta unidad de salud mental  a nuestros jóvenes.  Ya que tanto, Jesús como Pedro, desmitificaron la idea de que ellos trabajan sólo y exclusivamente con personas que tienen graves problemas mentales. A esta unidad se acercan niños, jóvenes y mayores que necesitan atención para mejorar su atención y concentración, para mejorar su rendimiento académico, para tomar decisiones,… Simplemente, para saber gestionar mejor las emociones y sentimientos que provoca ciertas situaciones de la vida cotidiana.

Nuestro alumnado de 4º ESO estuvo muy atento, participó con preguntas, dudas y realizando un cuestionario de verdadero/falso.

Recordar, finalmente, que este taller está enmarcado dentro de nuestro Proyecto Forma Joven que intenta promover hábitos de vida saludable.

Para visualizar fotos del taller pinchar en el enlace de abajo https://drive.google.com/drive/folders/1n8_F7wHx1k3uyXprwpCR1UgJbFu3Rf2-