Durante estos días de formación telemática, algunas asignaturas ofrecerán sus contenidos desde el aula virtual que acaba de montar la Junta de Andalucía. El profesorado correspondiente de cada asignatura indicará a su alumnado si ofrecerá en ella sus contenidos.

El último día de clase presencial se le entregó una credencial (usuario y contraseña) a todo el alumnado para acceder a este aula  virtual, que también es válida para accede a Pasen.

NOTA: Ya no es necesario entrar previamente a Pasen para cambiar la contraseña antes de acceder al aula.

Lo siguiente es acceder al aula desde un navegador web a través de esta dirección:

Escribe en los cuadros de texto tu nombre de usuario y contraseña y usa el botón Acceder.

A partir de ese momento ya accederás al aula y podrás ver las asignaturas en las que actualmente estás matriculado.

Si has conseguido acceder bien al aula no es necesario que continúes leyendo este artículo. ¡YA LO HAS CONSEGUIDO!

En este documento también puede obtener información sobre la manera de acceder al aula: Pasos a seguir para acceso al aula de la Junta

Problema “Usuario no existe”

En caso de que te aparezca el mensaje “Este usuario no existe en el sistema“, comprueba en primer lugar que hayas escrito bien tu nombre de usuario, y si ves que es correcto, utiliza el enlace ¿Tienes problemas de acceso?.

Esa opción te llevará a una pantalla como esta donde deberás indicar tu nombre de usuario o tu dirección de correo electrónico en cada apartado correspondiente (puedes intentar de las 2 maneras en momentos diferentes). Debes usar la dirección que esté registrada en el sistema informático del Centro. A partir de ese momento te llegará un mensaje al correo con el nombre de usuario que debes utilizar y un enlace para crear una nueva contraseña.

En muchos casos estamos observando que no os llega el mensaje al correo porque el sistema tiene registradas otras direcciones de correo antiguas, así que asegúrate de que no lo hayas recibido en otra de tus direcciones. Cuando accedas al aula podrás actualizar tu perfil con la nueva dirección de correo.

Puede ocurrir también que en el sistema no se tenga registrado ningún correo electrónico tuyo y, por tanto, no te puede llegar ningún mensaje. Si es así, puedes probar la siguiente sección donde se explica cómo puedes cambiar tus datos de recuperación.

Cambio de contraseña y datos de recuperación de acceso desde Pasen

Si accedes a la web de PASEN (también puedes hacer esto desde la aplicación para dispositivos móviles), podrás modificar tus datos de acceso. Ten en cuenta que los datos de acceso a PASEN y al Aula virtual son los mismos.

Accede a PASEN desde el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

Ahí debes indicar el nombre de usuario y la contraseña que te dimos y aparecerá un aviso indicando que nunca has cambiado tu contraseña, y te obliga a cambiarla. Pulsa el botón Aceptar:

La siguiente ventana se abre en el navegador como una ventana emergente y es muy posible que se te bloquee y no aparezca. Así que tendrás que permitir en tu navegador que se abra la ventana emergente. Dependiendo del navegador tendrás que hacerlo de una manera u otra. En el caso de Chrome se puede hacer así:

Así debería aparecer la siguiente ventana:

Debes poner la nueva contraseña que cumpla las condiciones y no debería haber problema. Observa en esa misma pantalla que en la parte inferior te solicita obligatoriamente por dónde quieres recibir tus datos de acceso si en algún momento quieres recuperarlos. Es importante que te asegures de que esos datos sean correctos para no perder tu acceso.

Si ahí indicas un número de teléfono, cuando quieras recuperar tu contraseña, te llegará un SMS, y si indicas una dirección de correo electrónico será ahí donde te llegue.

Formulario de contacto

En caso de que sigas teniendo problemas, puedes rellenar el formulario que puedes encontrar en el artículo https://web.ieslosremedios.org/formulario-de-contacto-para-problemas-de-entrada-al-aula-virtual.