Nuestro centro se sumó a la celebración del 25 de Noviembre:

  • Elaborando un listado con todas las victimas de la violencia de género, poniéndoles nombre e historia.
  • Elaborando diversos póster y preparando manifiestos que se leerán el próximo jueves 28.

Manifiesto contra todas las violencias hacia las mujeres.

La violencia hacia las mujeres es uno de los mayores atentados contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, causa sufrimiento e impide alcanzar los objetivos de igualdad.

 La violencia machista es la máxima   representación de la desigualdad de género. Hoy en día, en pleno siglo XXI, es un problema de magnitud social, no solo por el elevado número de víctimas, sino por las gravísimas consecuencias y daños que provoca. No solo afecta a las mujeres agredidas a manos de sus parejas o ex-parejas, a las agredidas sexualmente, a las que son vendidas y traficadas, a las agredidas y acosadas a través de internet sino que todos estos casos de violencia afectan a familias enteras, a círculos de amistades, a ambientes laborales, en definitiva a toda la sociedad. No es ajena a ninguna condición social, cultural o económica. Todas y cada una de nosotras podemos sufrirla.

¿Estamos haciendo todo lo suficiente para erradicar este lastre social? La respuesta es NO.

Estamos en la obligación de actuar y de hablar, ya que el silencio nos haría cómplices de los agresores. Por lo tanto, alcemos la voz para posicionarnos en contra de la violencia, cerremos la puerta al maltrato.

Contra la violencia todos y todas somos un equipo, démosnos las manos y plantemos cara, no seamos cómplices, seamos más fuertes que el miedo, construyamos un futuro mejor en el que solo podamos conocer “violencia contra la mujer” buscándola en el diccionario y para que el próximo 25 de noviembre nos reunamos en este punto para celebrar el día de “la tolerancia hacia la mujer”, donde la igualdad sea una realidad que vivimos y podamos ser socialmente iguales, humanamente diferentes y socialmente libres.

María José Mateos Carrasco, 3º ESO-B. IES. Ntra. Sra. de los Remedios.

Deja tu comentario