Este martes 26 de noviembre hemos celebrado en nuestro instituto la V Edición de “Los Remedios Trade Fair”, feria de muestra de la FP. Al igual que en anteriores ediciones, los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de Asistencia a la Dirección y los alumnos de SMR y DAW , ambos ciclos de Informática, han mostrado al resto del alumnado y profesorado las distintas empresas que han diseñado y sus productos finales de varios proyectos.

Este día es el resultado final de casi dos meses de trabajo en elaboración de documentos en inglés en el módulo de Organización de Eventos (HLC inglés) , impartido por Dña. Gema Casillas y Dña. Anna Méndez, con trabajo cooperativo del alumnado.

Los alumnos han creado cuatro empresas de ámbitos muy diferentes: artículos de piel (Algarropiel), cereales coloreados (Cereal House), ropa de segunda mano (Coco Environment) y un bar-destilería (One Nine). Hemos contado con la colaboración de nuestra asistente lingüística  Tess en la preparación de la parte oral de la feria y los profesores de inglés han acompañado a los grupos de 2º Bach y 1º ADI para coevaluar los diferentes stands.

D. Pablo Pérez con su alumnado de 1º SMR ha hecho una demostración del montaje de PC y marketing de empresa de mantenimiento. Por su parte, D. Javier García ha expuesto sus proyectos de Simulador de basurero espacial, generador de moldes de marroquinería y el juego de Simon con Raspberry, realizados en el módulo de Programación.

D. José Antonio Orellana, Concejal de Turismo y Fomento creativo, ha visitado nuestra feria y los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos del módulo de Protocolo adquiridos en el ciclo.

Agradecer desde aquí la colaboración de los compañeros de ciclo formativo, compañeros visitantes a la feria, al  personal de mantenimiento y limpieza del centro, y al Ayuntamiento por ayudar a impulsar este tipo de actividades y con ella las enseñanzas de Formación Profesional.

Texto y fotos: Gema Casillas