El pasado día 23 de abril, se celebra en todo el mundo, el Día Internacional del Libro.

Con el objetivo de hacer sentir a nuestro alumnado la tradición de la fiesta del Día del Libro, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Nuestra Señora de Los Remedios, las profesoras que imparten clase en 4º ESO, Lucía Benítez Crespo, Ana María Torres Sueiro y Pilar Romero Sevilla han pedido a nuestro alumnado que recrease de forma gráfica un poema de Lorca, y así introducirlos en los símbolos del universo lorquiano.

El alumnado ha desarrollado una cartela visual y simbólica que homenajea a Federico García Lorca y a sus obras Romancero Gitano y Poeta en Nueva York,  esta última publicada cuatro años después de su muerte. Dicha cartela, ha sido colocada en el pasillo del centro junto a las ilustraciones del poemario, para que todos los alumnos puedan disfrutar de la originalidad y creatividad de estos lectores.

Textos y fotos: Pilar Romero Sevilla