El miércoles, 19/02/2020, tuvimos a unos invitados de excepción en nuestras aulas de 1º ESO. Los abuelos/as marroquineros/as  de algunos alumnos de primero entraron en las aulas para ser entrevistados por sus nietos y compañeros de clase.

La actividad, preparada por las profesoras de lengua de 1º ESO y 3º ESO, Ana Torres, Esther Carrasco y  Carmen González y coordinada por la orientadora del centro, Mercedes  Márquez, dentro del proyecto “Modelando Pieles”,puso un broche muy emotivo a este fin de proyecto.

En 1º ESO A, fueron los alumnos de 3º ESO los que realizaron la mayor parte de la entrevista, mientras que en las dos otras clases, fueron los más pequeños los que ejercieron de periodistas.

La actividad se llevó a cabo simultáneamente en las tres aulas de 1º ESO durante la hora de Tutoría lectiva. Los alumnos preguntaron a los invitados  sobre sus vidas dedicadas al  trabajo de la piel, sus inicios, sus dificultades, sus momentos felices y anécdotas en el camino. Tanto los alumnos como los profesores se emocionaron y aprendieron muchísimo con las entrevistas y la sabiduría de este grupo de familiares.

Agradecemos enormemente la presencia en nuestro instituto de este grupo  de expertos marroquineros y como les dijimos, tienen las puertas de nuestro centro abiertas para venir a contarnos más experiencias en el futuro.

Texto: Gema Casillas Lara