Después de casi siete semanas de trabajo, los alumnos y profesores de 1º ESO pusieron cierre al proyecto “Modelando Pieles” con la Celebración del Aprendizaje.

Los alumnos de los tres grupos, enseñaron a sus padres los porfolios de trabajo de este mes y medio, donde se recogían las evidencias de las muchas actividades que se han realizado en este proyecto interdisciplinar. 
 
Fueron muchos los padres y familiares que estuvieron presentes en las aulas donde los alumnos explicaron el proceso que han seguido para aprender en grupos de trabajo cooperativos, explicaron las  actividades realizadas, visitas, talleres, y todos los pormenores de su trabajo en clase. Los profesores Diego Guerrero, Beatriz Lemos, Sonia Olid, Eva Calvente y Gema Casillas se encargaron de recibir a los familiares en las distintas aulas del nivel. 
 
A continuación los alumnos de 1º ESO sorprendieron a sus familiares con un desfile de moda en piel en el salón de actos del centro. La profesora de Educación Física, Ana Alicia Marín, junto con un grupo de alumnos voluntarios de 1º Bachillerato, habían preparado sonido y  luces para la ocasión.Fueron también muchos los profesores del nivel que se acercaron a ver a sus alumnos ejercer de modelos por un día. 
 
Los alumnos de primero habían ensayado el desfile con la ayuda de un grupo de alumnos de Bachillerato durante los recreos de la semana anterior. Este grupo de “coaches” los ayudaron a elegir música, ropa , a presentar o desfilar lo mejor posible. Un gran número de alumnos modelaron, pero otros prefirieron ejercer de presentadores, periodistas o fotógrafos del evento. 
 
Se entregó durante el desfile los premios del concurso “Crea en PIel” que premiaba la idea del diseño del artículo en piel más original. Las premiadas fueron las alumnas Carmen Coveñas de 2º Bachillerato y Fátima  Rakdani de 4º ESO. Ambas recibirán un vale para adquirir artículos de piel en un negocio local. Los alumnos finalistas también recibirán un pequeño detalle en piel. 
Por último, los alumnos desfilaron con las camisetas que ellos mismos habían teñido con tintes naturales en un taller con la profesora Beatriz Lemos. 
 
Todos los presentes disfrutaron mucho de esta celebración del aprendizaje donde los alumnos modelaron orgullosos la piel de su pueblo.
 

Deja tu comentario