El IES Ntra. Sra. de los Remedios agradece a todos los asistentes, su participación en la I Jornada de Sensibilización hacia el emprendimiento de la Formación Profesional, celebrada el 5 de mayo, y planificada como la primera actividad del Aula de Emprendimiento “Los Remedios Emprende”.

La jornada fue inaugurada por el director del centro, D. Fernando Corrales, y la concejala de educación del Ayuntamiento de Ubrique, Dª Isabel María Bazan. Continuó con las interesantes exposiciones de D. Javier Gallego del Centro Tecnológico de la Piel (MOVEX), D. Juan Manuel Polaina, Coordinador de los CADEs de Cádiz y D. Pepe Montiel, presidente de Asopiel. Además, disfrutamos con las brillantes exposiciones de dos ex-alumnos del centro que actualmente desarrollan su trabajo en grandes empresas de la localidad, Maribel Calvillo en INVERCUMBRE (con el título de C.F.G.S de Asistencia a la Dirección), y  Jerónimo García en ARTILAB (con el título de C.F.G.S de Desarrollo de Aplicaciones Web).

Y finalizamos la Jornada con la visita al Aula de Emprendimiento, tras el agradable y distendido “Café Emprendedor”, celebrado en el patio central del IES con servicio de catering que ofreció un exquisito desayuno a todos los participantes, autoridades, empresarios y representantes de organismos públicos, alumnado y profesorado de la FP.

Texto y fotos: Susana Ponce Castro. Responsable del Aula “Los Remedios Emprende”