El lunes 29 de abril, de 16:30 a 20:30 horas, tuvo lugar en Jerez (Sala Paúl) las Jornadas anuales de Lectura y Bibliotecas Escolares a las que nuestro centro asistió. En primer lugar, todos los asistentes pudieron escuchar dos conferencias: “Sayonara Biblioweb”, a cargo de Fernando Pérez, y una mesa redonda sobre buenas prácticas, en la que pudimos escuchar, entre otras, a nuestra compañera Esperanza Cabello del IES Las Cumbres, finalista provincial en el Premio nacional de  Buenas Prácticas de Bibliotecas convocado cada año por el MECD.

A continuación, se pusieron en marcha varios talleres simultáneos a elegir por los asistentes:

Gymkana de arte: Trabajar el arte desde la biblioteca escolar”, a cargo de José Manuel Burgos Benítez (tutor de la Línea 1 de la Red)

“¿Cueces o enriqueces? Podcast y código QR”, por Noemí Infantes Moreiras (tutora de la Línea 2 de la Red)

La Mochila Violeta: Articular un programa de lecturas no sexistas y coeducativas desde la BE”, de Andrés Pulido Villar (tutor de la Línea 3 de la Red)

Llenamos de poesía las aulas”, por Carmen Gil Martínez (escritora y asesora del CEP de Cádiz).

Escape Room de la Generación del 27”, a cargo de M.ª Mar Márquez Román (IES Nuestra Señora de los Remedios en Ubrique). Como ya sabemos, esta actividad se puso en marcha recientemente en nuestro centro con alumnos de 4º ESO. En esta ocasión, fueron varios compañeros de primaria y secundaria los destinatarios, con el objetivo de que aprendieran ciertas actividades lúdicas de fomento de lectura y que luego pudieran implantarlas en sus clases.

Estas Jornadas se han organizado desde el CEP de Jerez, en colaboración con los CEP de toda la provincia.

Texto M.ª Mar Márquez Román