Entre los días 7 y 11 de noviembre los alumnos de la asignatura de Oratoria de 1º y 2º Bachillerato han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de la expresión oral a través del teatro. Para ello, Mel Vega, de la compañía “Tea Tre Ves” de Ubrique les ha guiado a través de diversos juegos que buscaban varios objetivos. Entre otros, podemos citar  la desinhibición, el uso del espacio, los gestos, la improvisación, la creatividad, los roles, etc.

Así, durante una hora, los alumnos han jugado entre ellos y se han divertido con historias inventadas e interpretadas por sus compañeros.  De esta manera han aprendido que esta asignatura, además de ser muy útil, puede ser bastante entretenida, pues a través de ella expresan sus emociones y sentimientos y afianzan su autoestima, además de enseñarles a desarrollar el pensamiento crítico.

Desde aquí queremos dar las gracias a Mel por su buen hacer y su trabajo desinteresado.

Si te interesa este taller de teatro, se impartirá desde noviembre hasta finales de junio, en dos sesiones semanales, los martes y jueves de seis a siete y media en el IES Francisco Fatou. Para ello puedes dirigirte a su correo electrónico (teatrevesjuvenil@gmail.com), o incluso acudiendo al propio centro alguno de los días del taller.

Texto y fotos: Mar Márquez