REPRESENTACIÓN TEATRAL “LOPE QUE TE PARIÓ”

Hoy lunes 26 de noviembre un total de 73 alumnos de 1º Bachillerato de nuestro centro han acudido al salón de actos del IES Francisco Fatou para ver una representación teatral  titulada “Lope que te parió”. Así, durante 70 minutos, la compañía encargada (Malaje Sólo) nos ha hecho reír e imbuirnos del teatro del Siglo de Oro a través de la representación abreviada de dos grandes obras: El mejor alcalde, el rey, de Lope de Vega y La vida es sueño, de Calderón de la Barca. A la vez, nos iban explicando detalles del teatro de la época: corrales de comedias, clases sociales, el lenguaje del abanico, los entremeses, tipos de teatro, etc.

Los alumnos han quedado encantados con la experiencia, pues no solo han aprendido sobre el tema en cuestión, sino que también han pasado un rato muy divertido que les ha permitido acercarse a la literatura de la época sin prejuicios.

La compañía Malaje Sólo la conforman tres personas: Lola López (sonido e iluminación), Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, y crearon esta grupo teatral en 1996. Si quieres más información sobre su trabajo puedes visitar su web: