Durante el periodo de matriculación de cada enseñanza se podrá realizar la matriculación de forma telemática desde la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

En el caso de ESO y Bachillerato el plazo de matriculación es del 1 al 11 de Julio de 2022.

 

La matriculación telemática permite evitar desplazamientos hasta el centro educativo, reduce el gasto de papel, evita esperas y acelera los procesos administrativos, y se puede realizar cómodamente desde su propio dispositivo móvil o desde un ordenador.

A continuación se muestra información de ayuda por si resulta de utilidad.

Acceso a la Secretaría Virtual

Puede acceder a la Secretaría Virtual desde este enlace web: www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual, o bien desde el enlace que aparece en la aplicación iPasen de su dispositivo móvil.

Una vez que se haya accedido a la web de la Secretaría Virtual, deberá buscar entre las Solicitudes el trámite deseado (Matriculación en ESO, Bachillerato, Ciclos formativos, etc)

Para iniciar el proceso de matriculación, deberá identificarse (padre / madre / tutor legal / estudiante mayor de edad) usando su clave iANDE o usando Cl@ve. Recuerde que puede obtener su clave iANDE en uno de las comunicaciones que tiene en iPasen.

Una vez que haya accedido con su usuario al trámite deseado, deberá seguir los pasos que se vayan indicando en la pantalla.

Ayuda en el centro educativo

En el centro educativo también podremos ayudar en persona a realizar todos los trámites, contando siempre con la posibilidad de presentar la matrícula en papel, como siempre se ha realizado, por si se tienen dificultades para hacerlo de manera telemática.

También se procurará poner disponible en el centro un ordenador para que las personas que lo deseen puedan cumplimentar la matrícula digitalmente, sin tener que esperar a ser atendidos.

Vídeos de ayuda

En los siguientes vídeos puede encontrar más ejemplos que pueden resultar de ayuda:

Sobre Electrónico de Matrícula 2022

Acceso a la Secretaría Virtual con iANDe

Obtener la clave iANDE mediante la aplicación iPasen

Pasos para cumplimentar la matrícula (Curso 2021-2022)

 

 

 

 

Deja tu comentario